Vistas de página en total

sábado, 11 de mayo de 2013

Presidente de la Academia Argentina de Letras: Prof. José Luis Moure

El doctor José Luis Moure, profesor del Departamento de Letras de la materia "Historia de la lengua. Dialectología Hispanoamericana y Lingüística Diacrónica", ha sido elegido Presidente de la mencionada Academia. 
Egresó de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y es Doctor en Filosofía y Letras por la misma universidad, donde también desarrolló su carrera docente en Lengua y Cultura Latinas. En 1985, accedió por concurso al cargo de Profesor Asociado regular de Historia de la Lengua y accedió a la titularidad en 2007. Fue becario del CONICET y del Servicio Alemán de Intercambio Académico, por el que realizó estudios en el Seminario de Estudios Orientales de la Universidad de Tübingen, y colaboró con el Atlas Lingüístico de Hispanoamérica dirigido por Manuel Alvar. Fue discípulo de Germán Orduna.
En la actualidad es director de la revista Incipit e integra el plantel docente de los cursos anuales de Alta Especialización de Filología Hispánica.
Su área de interés se reparte entre la consideración filológica de la cronística castellana medieval y la dialectología hispanoamericana, especialmente la descripción y evolución del castellano en la región del Río de la Plata. Editó la Verdadera relación de la conquista del Perú y provincia del Cuzco de Francisco de Jerez, y es co-autor del estudio introductorio de la edición de la Crónica del Rey Don Pedro de Castilla realizada por Germán Orduna, de cuya versión abreviada prepara la edición crítica, así como la Crónica de Enrique III, en colaboración con Jorge Ferro.

Fuente: http://novedades.filo.uba.ar/novedades/profesor-jos%C3%A9-luis-moure-presidente-de-la-academia-argentina-de-letras


No hay comentarios:

Publicar un comentario