Anualmente, la UNESCO y las tres principales organizaciones internacionales del sector del libro y la edición seleccionan una ciudad a la que le otorgan la distinción de "Capital Mundial del Libro", función que se desarrolla entre el Día Mundial del Libro y el día del del Derecho de Autor.
La ciudad capital es elegida a partir de criterios relacionados con su compromiso en la promoción del libro y la lectura. Buenos Aires fue, así, merecedora de dicha mención debido a la calidad del programa y las estrategias que presentó para el logro de dichos objetivos.
Nuestra ciudad debio competir con otros importantes centros culturales como La Habana, Caracas, Lagos, Porto Novo, Teherán y Sharjah y se convirtió de esta manera en la undécima ciudad designada Capital Mundial del Libro, luego de Madrid, Alejandría, Nueva Delhi, Amberes, Montreal, Turín, Bogotá, Amsterdam, Beirut y Liubliana.
"Estamos muy orgullosos de esta decisión, que para Buenos Aires llega en un año ideal porque en 2011 se cumplirán 200 años del nacimiento de Sarmiento y del decreto de la Primera Junta sobre libertad de prensa y 100 años del nacimiento de Ernesto Sábato", dijo la subsecretaria de Cultura porteña, Josefina Delgado, al conocer la noticia. (Fuente Revista Ñ, Clarín)
Será una fiesta: a partir del 23 de abril de 2011, Buenos Aires se convertirá en el epicentro del ambiente del libro. Recibiremos visitantes, lectores, editores, escritores, y apasionados por la literatura de todos los rincones del mundo. La ciudad ofrecerá una enorme cantidad y variedad de actividades culturales.(fuente: www.autoresdeargentina.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario